La televisión neerlandesa ha desvelado este viernes cuál será la ciudad anfitriona del próximo Festival de Eurovisión, tras la victoria en Tel Aviv de Dundan Laurence. Y tras meses de incertidumbre, Rotterdam ha sido en enclave elegido, tal como se ha desvelado en el canal nacional NPO a las 12:00 de esta misma mañana. La otra ciudad candidata a acoger el evento era Maastricht.

NPO también ha anunciado que la próxima edición del Festival se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el estadio Ahoy, con capacidad para 16.000 personas y donde ya se celebró Eurovision Junior 2007 o los MTV EMA's 2016.

Rotterdam se erigió pronto como una de las ciudades favoritas, especialmente desde que Ámsterdam, la capital de Países Bajos, abandonase la carrera a inicios de julio, debido a que los principales recintos de la ciudad para albergar el certamen están reservados para todo el mes de mayo.

Desde el ayuntamiento de Rotterdam se mostraban ilusionados ante la idea de celebrar el Festival en la ciudad. El mandatario de turismo y cultura de la ciudad, Said Kasmi, afirmó hace unos meses que ya estaban haciendo los preparativos y cómo debía coordinarse con el gobierno, las emisoras y patrocinadores para lograr una buena edición.

Será la quinta vez que Países Bajos sea sede de Eurovisión. En las anteriores ediciones se celebró en Hilversum (1958), Ámsterdam (1970) y La Haya (1976 y 1980). Se da la circunstancia de que la edición de 1980 se celebró en este país, a pesar de no haber ganado el año anterior, después de que tanto Israel como España recharazan acoger el Festival tras su primer y segundo puesto en 1979.