Arusitys cambia de nombre de cara a su segunda temporada en laSexta, que comenzará en septiembre. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, el formato presentado por Alfonso Arús pasará a llamarse a partir de entonces Aruser@s.

El cambio de denominación se debe a que 8tv, la anterior cadena donde se emitió este formato durante 16 temporadas bajo el nombre de Arucitys, había reclamado a Atresmedia y la productora Aruba Produccions una importante cantidad de dinero por utilizar una variación de este nombre.

Desde el grupo y la productora, sin embargo, han considerado esta cantidad excesiva y han optado por cambiar el nombre del formato eligiendo un nueva denominación en un claro guiño a sus fieles seguidores. 

Unos seguidores que hicieron del programa todo un éxito en la pasada temporada, convirtiéndole en uno de los programas revelación. Y es que, en su nueva etapa en la cadena verde, Arusitys cerró la temporada con un 9,1% de cuota de pantalla, consiguiendo mejorar en +4,5 puntos su franja de emisión respecto al año.

Las claves de su éxito

En Aruser@s, Alfonso Arús capitanea un nutrido grupo de colaboradores que a las siete y media de la mañana están en pie y con ganas de hacer sonreír, cuando no reír directamente, al espectador, con un repaso de lo más ameno de la actualidad a través de titulares o breves conexiones.

Lo mismo deciden cuál es el mejor vídeo viral en el que salen varias personas cayéndose, que se comenta la última medida adoptada por el Gobierno, o se ven fotos de famosos en Instagram a las que luego se les buscará la puntilla.

No es un magacín con secciones definidas y cerradas, que hacen una mesa política, reportajes de actualidad y corazón después; allí se juega a la rayuela, y se salta de un tema a otro con maestría, con apartados que duran escasos minutos pero que ya son marca de Arús, como el reparto de zascas, o el imbécil del día.

Una de las mayores virtudes del programa es el poco miedo con el que habla de la competencia. Allí se utilizan eufemismos de “en otra cadena” ni nada parecido. En Arusitys se comenta Gran Hermano VIP/Dúo, y hasta siguen con ahínco el culebrón de Chabelita con Omar, Asraf y se analiza el papel de Anuar en todo esto, por ejemplo.