Triste noticia con la que ha amanecido este sábado el mundo de la televisión y del periodismo. Fallecía Moncho Alpuente a los 65 años de edad, un magistral nombre siempre ligado al mundo de la radio, del papel y de la televisión.
Nacido en Madrid, en mayo del 49, siempre caminó de la mano de la música. Y supo llevar los compases de la Movida Madrileña que surgió en los años 70 a la pequeña pantalla. Después de trabajar desde los 16 años como encargado de la sección musical en la revista Sp, en 1974 entró en la nómina de TVE con el programa Mundo Pop.
La música siempre fue su punto fuerte. Patricio en el programa Tele-revista para después comenzar a hacerse cargo de Pop-grama. Este fue el gran escaparate de la música de aquellos años y un icono del movimiento social que estaba surgiendo en Madrid. Se emitió en La 2 de 1977 a 1981. Aquel programa supuso la primera aparición en televisión de Alaska y se pasearon rostros como El Gran Wyoming, con el que le unió una gran amistad desde aquel momento.
A partir de ese momento, Moncho Alpuente siempre estuvo muy ligado a la pequeña pantalla. Colaboró con el programa de TVE presentado por Miguel Ríos ¡Que noche la de aquel año! y dirigió uno de los capítulos de la serie Delirios de amor.
En 1993 presentó junto a El Gran Wyoming El peor programa de la semana en TVE. El propio Wyoming ya explicó en laSexta que este programa fue cancelado porque tenían una entrevista con Quim Monzó, que explicaba en qué consistía la monarquía. “Nos llamaron al despacho para decirnos que ese día no hiciéramos el programa. nos pidieron que lo emitiéramos sin la entrevista. Supongo que a alguien le empezó a temblar el sillón y decidieron quitar el programa”, comentó Wyoming.
El último programa que hizo también lo grabó con Wyoming, en TVE. La azotea de Wyoming fue su despedida de la televisión, en 2005. Se cierra así un capítulo de la pequeña pantalla que marcó un antes y un revolucionario después.
