La comedia ¿Por qué desaparecieron los hombres?, de Pepe Macías y Carla Guimarães, se alzó anoche con el premio de un contrato de desarrollo de proyecto ofrecido por parte de TVE durante la entrega de premios Conecta FICTION 2019. 

Presentado en el Pitch Fundación SGAE, la comedia es una distopia en el que el 98% de la población masculina ha desaparecido de forma inexplicable y la sociedad está formada por mujeres.

Utilizando el formato de falso documental, esta seire de 6 capítulos de 22 minutos muestra científicas, activistas, políticas, religiosas, miembros de sectas apocalípticas y mujeres de a pie que intentan explicar qué ocurrió y cuáles son las consecuencias de este extraño fenómeno.

El pasado año, la ficción ganadora de este premio fue Malaka, ficción que actualmente se está rodando en Málaga. Creada por Daniel Corpas y dirigido por Marc Vigil (El Ministerio del Tiempo, Águila roja), el proyecto surgió de los Talleres de la SGAE 2018, tutelado por Javier Olivares -coproductor ejecutivo de la serie- y Jordi Calafí -coordinador de guiones-.

Junto a esta ficción, también fue premiada con el galardón del Sindicato español de Guionistas ALMA la serie La indiana, de Jorge Hernández.

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre América y Europa. La tercera edición se celebra en Pamplona-Iruña, Navarra (España) entre los días 17 y 20 de junio, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra, la Navarra Film Commission, la Fundación SGAE y con la colaboración de Baluarte, y Clavna, Clúster Audiovisual de Navarra. El diseño y producción del evento son de Inside Content.