¿Robó Isabel Pantoja una lata de chopped en Supervivientes? Es la pregunta que se han hecho muchos espectadores del formato, y que no tiene una respuesta clara. Ella no ha querido decir de dónde salió, solo apuntó que se la dio un ‘Pirata Olvidado’: “Pero no puedo decir ni quién ni cómo ni cuándo”.

“La organización ni el equipo médico suministra latas de comida a ningún concursante” quiso aclarar entonces Jorge Javier Vázquez, para que nadie pensase que había un trato de favor hacia la tonadillera.

Hay hipótesis de todo tipo. Desde el citado robo a que se la diese Loli Álvarez, según dijo Marisa Martín-Blázquez en El programa de Ana Rosa. “Cuando se va Loli, deja su saco y le dice a Isabel: lo mío es tuyo”. Según la periodista, por las fechas, “todo cuadra”. En Sálvame, incluso, hemos visto a Carlota Corredera entrevistar a Míriam Saavedra disfrazada de lata de chopped.

¿Entonces la robó, se la encontró, se la dieron? Sea como sea, lo cierto es que Isabel lo que está haciendo es sobrevivir, como puede, en las condiciones que le permiten en plena playa hondureña.

Isabel no baja de peso

Lo cierto es que, quizá porque se comió el chopped, o porque come muy poco (tal como ella misma presumía antes de tirarse del helicóptero), Isabel es de las concursantes que menos peso ha perdido de todos los participantes.Lidia Santos ha regresado del concurso son siete kilos menos, y en los chicos se aprecia mucho cómo han perdido la masa muscular.

No obstante, en Sálvame ya explicó el nutricionista Javier Martínez en la edición de 2017 que las pérdidas de peso y volumen dependen de muchas cosas. Y que si un concursante va a la isla con una buena masa muscular y come decentemente coco, lentejas con arroz y pescado (sobre todo esto último), mantendrá la masa muscular y quizá pierda menos peso. Además, Isabel Pantoja no gasta mucha energía: es una concursante que se enfrenta a pocas pruebas físicas, lo que iría vinculado a cómo se mantiene.

Tampoco podemos olvidar que su hija Chabelita pasó por Honduras sin problemas, y que en los 84 días de concurso solo perdió 100 gramos, cuando otros de sus compañeros, como Rafa Camino, habían perdido 30 kilos.

Los robos más míticos de comida

Si Isabel Robó la lata no sería la primera en hacerlo (ni en ser descubierta, ya sea por traición de sus compañeros o porque el programa la pille con las manos en la masa). ¿Recuerdan a Veruzhka Ramírez?

Participó en Supervivientes en la etapa de Antena 3, cuando el formato se llamaba La selva de los FamoSOS. Venía con la etiqueta de ser una Miss famosa, y fue pillada suplicando comida a guardabosques y miembros del programa. Además, aprovechaba la caída de la noche para robar alimentos al equipo técnico.

La pista la dio Charo Reina, compañera y rival de Veruzhka, que señaló cómo ella o Bigote Arrocet estaban soltando kilos de lo lindo, pero la Miss Venezuela, que era delgada y estilizada, ni uno. Razón no le faltaba: cuando la pesaron se comprobó que había cogido cuatro kilos.

En los primeros años, cuando en Supervivientes concursaban anónimos, algo similar le ocurrió a la tarraconense Franceska, que también se las ingeniaba para coger lo que no era suyo. En aquella ocasión pusieron ante los concursantes un espejo para que se observasen y una báscula para pesarse. Francesca hizo el paripé de decir que se veía más delgada, pero la báscula dijo que había cogido dos kilos. Otros de sus compañeros en el mismo tiempo habían perdido hasta siete.

Si Isabel Pantoja hurtó el chopped, no fue la única de su familia en hacer algo así en el concurso. Porque Silvia Pantoja, también en la etapa de Antena 3, fue declarada culpable de robar unas cerillas, en el mismo año que su compañera Laura Manzanedo fue pillada usando un cepillo de dientes y jabón.

A veces, conste, es el propio programa el que insta a los concursantes a robar a sus compañeros, pero dentro de la legalidad del juego. Así, por ejemplo, vimos a Raquel Mosquera marcarse lo que Jorge Javier calificó como “un Cifuentes” al robarle las cremas a los otros competidores.