Como ya ocurrió años atrás, aunque en aquella ocasión por infidelidad de Antonio, el matrimonio Alcántara está pasando por una crisis de pareja que mantiene en vilo a los seguidores de Cuéntame. 

Y así parece que seguirá ocurriendo en el último capítulo de la mitad de temporada de la ficción de La 1. Y es que, después de la gran discusión en el capítulo anterior, Antonio y Mercedes siguen separados. Él está viviendo ahora en Sagrillas, volcado en la tierra, y ella en Madrid.

"Esta temporada me da mucho miedo. No sé hablar muy bien de ella. Salimos todos mal parados (...) El final es terrorífico", explicaba este miércoles Imanol Arias en Ese programa del que usted me habla, el programa de access prime time de La 2.

"La única diferencia que podíamos decir con Los Serrano, que también era una serie familiar, es que nosotros no soñamos nunca. En todo caso Cuéntame nunca será motivo de un sueño, puede ser motivo de una pesadilla continuada". 

Ambos intentan asimilar todo lo que les ha pasado en los últimos días. Además de lidiar con sus problemas sentimentales, Mercedes tiene que enfrentarse a los reproches de su hija María, que le echa la culpa de todo lo que ha pasado.

La hija pequeña de los Alcántara lo está pasando mal. A la separación de sus padres se unen los problemas con Salva, su profesor de biología, del que se ha enamorado.

Por su parte, Inés sigue sin noticias de Mike. El inglés dejó a su hija en San Genaro y no se ha vuelto a saber nada de él. La niña está bien cuidada por Ramón y Casandra, pero Inés está que rabia con su ex.

Toni descubre que el médico acusado de robar niños al nacer, sigue ejerciendo y no dudará en pedirle explicaciones. Toni está muy concienciado con todo el tema infantil porque pronto volverá a ser padre. Deborah está en sus últimos meses de embarazo.