Netflix lo ha vuelto a hacer. Después de utilizar a Las chicas del cable en la edición de 2017 y a Paquita Salas un año después, este año ha parodiado una de sus series estrellas, La casa de papel, para reunir a una serie de eurovisivos y unirse a la gran fiesta del Festival de Eurovisión de este sábado.

En el vídeo colgado en la tarde de este sábado, Betty Missiego adopta el papel de El Profesor para reunir a un grupo de cantantes relacionados con el certamen para que, cuarenta años después de que España se robara a sí misma el festival, den el gran golpe: reclamar la victoria.

"¿No tiene miedo que la detengan?", le espeta David Civera, bautizado como Copenaghe, la ciudad donde participó en el año 2001 con Dile que la quiero. "¿Miedo? Eso es para la gente que no sabe lo que es un top 3", le contesta nuestra representante en 1995, Anabel Conde, bautizada como Dublín.

Tras esto aparece en pantalla Lydia, la representante del 99, que se excusa diciendo que su último puesto fue culpa del vestido diseñado por Agatha Ruiz de la Prada; Manel Navarro, el representante en 2017 y que fue "detenido por organizar peleas de gallos", y Geno, que explica que no dio la vuelta al revés en Eurovisión 2002.

Una de las grandes sorpresas del vídeo llega cuando aparece en escena Eleni Foureira, la representante de Chipre en 2018 y que consiguió ser segunda con Fuego. "Yo tampoco me conformo con un segundo puesto", dice la cantante.

No obstante, lo que dejará boquiabiertos a los espectadores será la última persona en aparecer en el vídeo: María, la concursante de Operación Triunfo que estuvo a punto de acudir a Eurovisión con la canción Muérdeme.