Después de las sorpresas que trajo consigo la primera semifinal del Festival de Eurovisión como la clasificación para la final de San Marino o las descalificaciones de Finlandia, Polonia, Hungría o Portugal, la segunda semifinal prácticamente ha cumplido con todos los pronósticos y las grandes favoritas Holanda, Suiza y Suecia han conseguido su pase para la final del sábado 18 de mayo.

Junto a ellas también estarán en el escenario del Pabellón II de la Expo de Tel Aviv Malta, Noruega, Azerbaiyán, Rusia, Dinamarca, Albania y Macedonia del Norte, que no alcanzaba una final desde 2012. Quedaron descalificadas Irlanda, Moldavia, Letonia, Lituana, Croacia, Austria, Armenia, Austria y Rumanía

De esta forma, Holanda está un paso más cerca de hacerse con el triunfo 43 años después de su victoria con el grupo Teach-In y la canción Ding a dong. Desde que se publicara la canción Arcade a primeros del mes de marzo, Duncan Laurance nunca se ha movido del primer lugar en las casas de apuestas.

Actualmente la victoria de Holanda cuenta con un 38% de probabilidades. Le siguen Suecia (10%), Australia (9%) y Rusia (8%). En lo que respecta a España sigue en el puesto 15 con 1% de probabilidades.

Holanda

Suecia

Suiza

Azerbaiyán

Malta

Noruega

Rusia

Dinamarca

Albania

Macedonia del Norte