Pedro Sánchez, ha aceptado participar en el debate a cinco de Atresmedia en el que también estará el líder de Vox, Santiago Abascal. Así, el grupo emitirá el próximo 23 de abril el debate de las próximas Elecciones Generales a la Presidencia del Gobierno con los candidatos de los cinco partidos que cuentan con mayor intención de voto. Así, Pedro Sánchez se enfrentará a Pablo Casado, líder del PP, Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, Albert Rivera, líder de Ciudadanos y Santiago Abascal, líder de Vox.

Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán y preguntarán a los políticos, en un especial en prime time que se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta, así como a través de Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional que llega a más de 22 millones de hogares en todo el mundo. Pastor ya explicó cuáles serán las claves del formato, que tendrán que aceptar los políticos que acudan al debate. Entre ellas está, por ejemplo, no poder usar el móvil.

El formato del debate y sus normas se inspirarán en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas volverán a estar basadas en el criterio periodístico y se equilibrará que los candidatos tengan tiempos similares de intervención.