Antena 3 confirmaba este lunes que su nueva serie 45 revoluciones se estrenará el próximo lunes, desplazando así a los directos de La Voz a la noche de los miércoles. Esto dejaba libre la noche del martes para el estreno de Allí abajo. Sin embargo, la cadena no quiso adelantar su fecha de estreno.

Un misterio que ha quedado resuelto este martes ya que la cadena ha confirmado que la quinta y última temporada de la comedia protagonizada por Jon Plazaola y María León se estrenará el próximo martes 19 de marzo frente a GH DÚO: Límite 48 Horas.

Esta nueva temporada, que se adapta a la nueva duración de 50 minutos de los capítulos de Series Atresmedia, apuesta por más comedia, nuevos escenarios y nuevos personajes, manteniendo intacto el ADN de la serie y al grueso de su elenco protagonista.

Sevilla y Donosti siguen siendo los enclaves principales Allí abajo, que en esta nueva entrega descubre también el pueblo ficticio de Castrofidel. Paco Tous, Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park son los actores y actrices que se han incorporado a la serie de Antena 3 en esta quinta temporada.

Producida por Atresmedia en colaboración con Plano a Plano, Allí abajo promedia 3,2 millones de espectadores por capítulo y una cuota de pantalla del 18,8%. La pasada temporada la serie mantuvo una media de 2.233.000 espectadores por capítulo; a los que habría que añadir los más de 330.000 que acumuló cada episodio en diferido.