Hace unos días conocíamos que el exjugador del Real Madrid, Fernando Morientes, había sido despedido fulminantemente de Movistar + después de comentar la final de la Carabao Cup entre el Chelsea y el Manchester City en la plataforma rival de la española, DAZN.

El jugador no había respetado la claúsula de exclusividad que tenía con Movistar + por lo que el director de Deportes de la compañía, Juan Andrés Ropero 'Bropi' habría decidido despedirle. 

Entonces, Morientes argumentó que no sabía nada, que "cuando llegó al estadio le colocaron un micrófono" y le pusieron a comentar el partido para DAZN.

Una explicación en la que ha incidido en Tiempo de juego (COPE). "Como exjugador del Liverpool y de la Premier, me ofrecieron asistir a la final y comentar para Internet el partido. Yo dije: "Bueno, si es para Internet... Pero no pensé que fuese a llegar a tanto".

"Esta plataforma llega ahora mismo a España, acaba de llegar y todo el mundo la conoce pero, como el 95% de los españoles, incluso de los colaboradores que estaban en Movistar, pues no conocía esta plataforma. Es cierto que jamás super qué era DAZN", añadia. 

El jugador acepta las consecuencias de su error. Sin embargo, entiende que se podría haber solucionado de otra manera ya que nunca actuó de mala fe. "Si lo hubiera sabido, obviamente no me hubiera subido a ese avión y no hubiera hecho esa participación. Todo lo que hice fue desde el desconocimiento", comenta.

"Siempre pensé que la competencia era Mediaset y Antena 3, las plataformas que conozco y que están en la televisión. Me llamó la atención porque colaboradores de Movistar habían comentado para Mediaset y no se vio con malos ojos", explicó.