Este jueves, GH Dúo comenzaba su gala del jueves anunciando que la mujer y pareja en el concurso de Kiko Rivera Irene Rosales tenía que abandonar temporalmente la casa de Guadalix de la Sierra debido a razones médicas. Jorge Javier explicó que Irene está siendo sometida a unas pruebas médicas para ver si puede o no regresar al concurso o si tendrá que abandonar.

Sin embargo, el programa no ha explicado qué le sucede a Irene Rosales, ni qué problema es el que ha hecho merma en su salud, y ello ha levantado conjeturas como la posibilidad de que haya salido para ver a sus hijas, pues en muchas ocasiones ha dicho cuánto las echa de menos y que incluso le hizo plantearse abandonar.

Este viernes, en Sálvame, Jorge Javier Vázquez habló al respecto, y explicó la razón por la que no indican qué le ocurre a Irene ni qué pruebas le están haciendo. “No está pasando nada que queramos ocultar” decía, para calmar a la audiencia, del mismo modo que catalogaba lo sucedido como “una indisposición”.

“No sé si estoy desvelando algo que no debería desvelar, pero debemos ser cautos” continuó explicando Jorge Javier Vázquez, mientras aclaraba que “la ley de protección de datos obliga a ser lo más asépticos posibles, y la única que puede dar noticias sobre su salud es ella”

“Tampoco creo que sea, digo yo, nada grave” explicaba por su parte Belén Esteban, que recordó cómo el equipo médico de Gran Hermano velaba por ella y sus problemas de azúcar mientras fue concursante VIP. “Tengo la sensaicón de que se va a reincorporar” decía por su parte Jorge Javier.

Por su parte, Raquel Bollo, dijo que su salida es por un asunto médico, que “no ha salido por las niñas”, y que “está deseando volver a la casa” según sus informaciones. Además, añadió que “Irene le va a dar mucho apoyo en el caso de que se quedase fuera”.