Al contrario de lo que ocurrió en octubre de 2016, cuando el malagueño David Leo García logró alzarse con el premio más alto otorgado en Pasapalabra en toda su historia, Telecinco sí ha decidido anunciar que Fran conseguirá el rosco este martes tras batir el récord de permanencia con su participación en 168 programas.

Lo hace para crear la máxima expectación entre la audiencia y así conseguir mejorar sus datos en su dura batalla diaria contra Boom! Entonces, el espacio anotó un 20,9% y 2.504.000 espectadores superando fácilmente al concurso de Antena 3, que promedió un 11,2% y 1.333.000 espectadores.

De ahí que, además de este anuncio previo de su gesta, Mediaset España también haya buscado una solución rápida al problema que supone para sus audiencias la marcha de Fran. Y es que, siempre que un ganador se marcha, la expectación entre el público cae.

De esta forma, la productora del programa Xalena Producciones se ha sacado de la manga no sólo una forma para que Fran González regrese al programa al día siguiente, sino también los 15 mejores concursantes de la historia del programa.

La Academia

Emulando a la Real Academia de la Lengua, que otorga sillones nombrados con letras mayúsculas y minúsculas a sus académicos, la ‘Academia de ‘Pasapalabra’ asignará las letras de ‘El Rosco’ a los mejores concursantes de su historia.

David Leo, Jero Hernández, Rafa Castaño, Antonio Ruiz, Lilit Manukyan, Susana García, Julio Escartín, Paz Herrera, José Manuel Lúcia, Alberto Izquierdo, Paco de Benito, Carlos Adán, Sebastián Cárdenas, César Garrido y María Hernanz participarán en una competición a lo largo de varias rondas eliminatorias en la que podrán ganar un bote de hasta 100.000 euros.

Al inicio de esta prueba en cada edición se entregará una letra a cada uno de los contrincantes de ese día, aquella con la que esté más involucrado por ser la inicial de su nombre o la de la palabra con la que ganó el bote en su día. Por ejemplo, David Leo recibirá la R de ‘ranzón’, la palabra que le dio la victoria, y Julio Escartín obtendrá la E por la inicial de su apellido.

Bote Másters

Esta reunión de ganadores, no obstante, no es nueva. De hecho, tras el triunfo de David Leo, Telecinco ya reunió a lo largo de tres semanas a los mejores concursantes del espacio que presenta Christian Gálvez.

Entonces, Paz Herrera, Lilit Manukyan, Susana García, Alberto Izquierdo, Jero Hernández, Paco de Benito, José Manuel Lúcia y David Leo García se vieron las caras en el plató del programa para volver a poner en juego sus conocimientos y destrezas y demostrar quién de ellos era el campeón de campeones en la segunda edición de ‘Bote Másters’, tras la victoria de Paz Herrera en la primera edición de esta competición.

En un sorteo inicial, los ocho concursantes dividieron en dos grupos de cuatro personas cada uno que competirían en una ‘liga de liguillas’. Los dos primeros de cada grupo pasaban a semifinales y la final contaría con los dos concursantes que consiguieran mejor puntuación en su grupo.

Los finalistas optaban a un premio de 90.000 euros, que se llevaría el que acertara el mayor número de respuestas del “Rosco”, siempre que, en esos días, hubiera conseguido completarlo en al menos una ocasión. Sin embargo, Susana García no lo había conseguido y finalmente el premio fue de 30.000 euros tras superar en una batalla épica a Alberto Izquierdo.