MasterChef y Maestros de la Costura son dos de las mejores apuestas de Televisión Española en entretenimiento, y además una estructura similar, también tienen en común cierto maltrato por parte de la cadena a la hora de programarlo, con cambios de día y hora de emisión.

Y es que si este miércoles veíamos la primera entrega de la segunda temporada de Maestros de la Costura, habrá que esperar hasta el  domingo 27 de enero para ver su siguiente programa, tal como se ha anunciado en las redes sociales del concurso. ¿La razón? Que este miércoles 23 La 1 emitirá el partido de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla y al Fútbol Club Barcelona.

Además, cambiará su horario, y en lugar de arrancar la emisión a las 22,30 comenzará a las 22,05 ya que ese día no se emite Lo siguiente, el espacio de access del ente público. Aunque lo han promocionado como “el mejor plan para terminar la semana” en las redes muchos usuarios han criticado que su emisión coincida con la llegada del inicio de una nueva semana laboral, u que anque empiece antes sigue acabando tarde, pues el programa no dice el nombre del expulsado hasta ya entrada la una de la madrugada. De hecho, la primera entrega se montó en 2 horas y 47 minutos, pese a solo ofrecer tres pruebas.