Telecinco ya ha puesto en marcha su nuevo reality, GH DÚO, una vuelta de tuerca al tradicional formato de convivencia de Guadalix de la Sierra. Estos son los concursantes que convivirán durante los próximos meses:

Kiko Rivera e Irene Rosales

El hijo de Isabel Pantoja y su mujer fueron los primeros confirmados, durante la gala final de Gran Hermano VIP 6. Allí los veremos “durante tres meses, si la audiencia quiere”. Para Kiko será su enésima aventura en realities, pues ya participó en GH VIP, Supervivientes o Ven a cenar conmigo. Sin embargo, Rosales es debutante. “No estoy acostumbrada a tantas cámaras pendientes de mi las 24 horas. He pasado de nada a todo” explicaba la joven el día que anunció su participación.

En principio, Irene explicó que “va a entrar a pasárselo bien y disfrutar, a desconectar”, aunque más adelante, en Sálvame, confirmó que “lo hacemos por dinero, para saldar la deuda” que Rivera tiene con Hacienda, que inicialmente era de 250.000 euros, si bien ya ha pagado una parte de la misma.

 Antonio Tejado y Candela Acevedo

Tejado se hizo famoso tras mantener un romance con Rosario Mohedano, con la que tuvo un hijo. Ahora, el sobrino de María del Monte, que ha trabajado en Sálvame y Mujeres y hombres y viceversa, entra a Guadalix junto a Candela, su pareja, con la que ha tenido numerosos acercamientos y distanciamientos.

Hasta ahora, Candela había permanecido siempre en un segundo plano, y desde su familia no ven con buenos ojos que se vaya a exponer a la opinión del público, según Cazamariposas, y creen que Antonio Tejado la está utilizando para concursar.

Ylenia Padilla, Fede y Raquel

Como ya publicara BLUPER, Telecinco y Zeppelin aprovecharon la negativa de Labrador para entrar en GH DÚO junto a Ylenia Padilla para crear un trío: Ylenia, Fede y Raquel, de GH 16. La de Benidorm y el italiano fueron pareja en GH VIP 3, mientras que la extremeña tuvo una relación con Fede fuera de la casa.

Alejandro Albalá y Sofía Suescun

Entran como exnovios, pero nadie sabe cómo saldrán, porque han roto y regresado en más de una y de dos ocasiones, e incluso, él había llegado a pedirle matrimonio a ella. Sofía Suescun entra en GH Dúo como reina de los realities, pues es la única persona que ha ganado Gran Hermano y Supervivientes. Ha trabajado en programas como MyHyV y Viva la vida, y ha vivido romances como Suso Álvarez o Hugo Paz, los cuales ha aireado, tanto ella como su madre Mayte Galdeano.

Por su parte, Alejandro Albalá se hizo famoso a raíz de ser pareja primero y marido después de Isa Pantoja, Chabelita, de la que ya está divorciado. 

Yurena y Juan Miguel

Al igual que Ylenia, Telecinco no adelantó quién acompañaría a Yurena en el concurso. Finalmente, durante la gala de estreno se ha confirmado que su pareja será Juan Miguel, el marido de Karina con el que vivió un romance en Hotel Glam y que ya participó en Supervivientes 2017.

María del Mar Cuena, nombre real de Yurena, ya tiene experiencia en realities, pues participó en el citado Hotel Glam así como en Supervivientes, en la edición de 2016. Profesionalmente, Yurena es cantante, y con el nombre artístico de Tamara logró un gran éxito con el tema 'No Cambié', compuesto por Leonardo Dantés.

Tras coquetear con estilos musicales como la technorrumba y el tecno pop, en los últimos años se ha centrado en un estilo más discotequero, que le hizo incluso trabajar en Malta y China. 

María Jesús Ruiz, Julio Ruz y Carolina Sobe

María Jesús Ruiz concursará en GH DÚO no sólo con una persona sino con dos: Julio Ruz y Carolina Sobe.

Expareja de María Jesús Ruiz y  padre de su última hija, Ruz saltó a la fama por su relación con la Miss España con la que pudimos verle retozando hace unos meses en la isla de Supervivientes.

Empresario de 36 años, en los últimos tiempos su relación con Ruiz ha sido de idas y venidas. Y es que cuando la Miss lo dejaba con José María Gil Silgado, volvía con Ruiz y cuando lo dejaba con éste, volvía con el otro.

En las últimas semanas ha saltado a los medios por su relación con Carolina Sobe, quien se hizo conocida por participar en Gran Hermano 11. Tras aquello, Sobe ha colaborado en programas como Cazamariposas, El Debate de GH o Ya es mediodía.

Fortu y Yoli 

A pesar de tener un concierto programado para este viernes en Madrid, el líder de la banda de heavy Obús, Fortu, será uno de los concursantes de GH DÚO junto a su mujer Yoli. 

El cantante ya participó en Supervivientes en la edición de 2015, donde fue visitado precisamente por Yoli, que llegó cargada con una tienda de campaña.

Ambos fueron protagonistas además de Sálvame en la temporada en la que él participó en reality a raíz de unos rumores que apuntaban a que el cantante había mantenido relaciones con una prostituta en el hotel en el que se alojaron los ‘supervivientes’ previamente a que comenzara el concurso.