El universo de Disney Channel vive un mazazo. El actor estadounidense Stoney Westmoreland , de 48 años, que interpreta al abuelo en la comedia Andi Mack, ha sido arrestado por supuestamente tratar de intentar tener relaciones sexuales con un niño de 13 años con el que contactó a través de una aplicación.

El actor, que también trabajó en NCIS: Los Angeles y Las Chicas Gilmore, entre otros proyectos televisivos, fue detenido este jueves, según informa el Daily Mail. Está acusado de cuatro cargos de posesión de material perjudicial para un menor y un cargo de intento de atraer a un menor en internet.

Según las informaciones publicadas, el veterano intérprete pidió fotos del joven desnudo, y le habría enviado fotografías pornográficas, tras lo cual intentó concertar una cita.

Disney anuncia su despido

A través de un comunicado, Disney ha anunciado el despido del actor. "Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad por el bienestar de los menores empleados, lo hemos liberado de su papel recurrente y no volverá a trabajar en la serie que envuelve la producción en su tercera temporada la próxima semana” reza el escrito.

Se da la circunstancia que la edad de la presunta víctima es la misma que la de los personajes centrales de la serie Andi Mack y los jóvenes actores que los interpretan. Hasta ahora, Stoney había participado en 37 capítulos.