Los universos de Operación Triunfo y Paquita Salas se unen un año más. Este sábado, la academia del concurso ha recibido a Roi, de Operación Triunfo 2017, y a la actriz Mariona Terés, quienes dieron una masterclass junto a Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Divididos en dos grupos, los alumnos tenían que sacar su lado más teatral para representar diferentes escenas, para trabajar así la expresión, en unos ejercicios que tendrían premio para el mejor. Y al terminar, Los Javis dejaron que tanto Mariona como Roi, que habían capitaneado los equipos, eligiesen al mejor de su formación, lo que dio como resultado a Miki y Famous como ganadores.

Y el premio será, un año más, participar en la serie Paquita Salas como actores, en lo que será la tercera temporada de la serie, que se ha adelantado que se grabará “a principios del año que viene”. Además, Javier Calvo dejó claro que “esto es un juego, luego nosotros cogeremos a quien queramos también”.

Alfred y Roi también ganaron la prueba

En diciembre de 2017, hace justo un año, Operación Triunfo experimentó una clase parecida. Los Javis propusieron a los chicos realizar una prueba de improvisación junto a Brays Efe y Anna Castillo, aunque sin decirles que los ganadores obtendrían como premio participar en la ficción de Netflix.

Entonces resultaron vencedores Roi y Alfred, a los que Calvo y Ambrossi le dijeron que “inventaremos algo para vosotros”. Finalmente, Roi acabó interpretando a un detective en el primer capítulo de la segunda temporada de Paquita Salas.

Alfred, por su parte, no apareció en la serie, pero sí en uno de los vídeos promocionales, en los que aparecía junto a Amaia poco antes de salir a actuar en Eurovisión, y Paquita ejercía de mánager de ambos, y les daba consejos como beber alcohol para calentar la voz.