Movistar dejará de emitir las carreras de MotoGP. La plataforma de contenidos deportivos DAZN, presente en 30 países, aterrizará el próximo año en España y ofrecerá inicialmente las retransmisiones de las carreras de MotoGP, según ha anunciado en un comunicado.



DAZN, una empresa líder en retransmisiones deportivas digitales, se estrenó en el panorama audiovisual en agosto de 2016 ofreciendo servicios de pago por visión en Japón, Alemania, Austria y Suiza. Posteriormente ofreció los mismos servicios en Canadá (2017), Italia y Estados Unidos (2018).



Por el momento, la plataforma, que garantiza un servicio mediante tarifa plana para acceder desde diferentes dispositivos conectados (televisiones, teléfonos móviles, tabletas, consolas y ordenadores), dispone de los derechos de MotoGP y de la Liga Inglesa hasta 2022.



En un comunicado, el consejero delegado de DAZN Group, Simon Denyer, se ha referido a la rápida expansión de la empresa desde su nacimiento y ha informado de que antes del inicio de las emisiones, DAZN presentará más deportes de primer nivel a su oferta.



"Este acuerdo supondrá una combinación de transmisión en 'streaming' líder en todo el mundo, contenido 'Ondemand' y una cobertura en abierto que reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder a los contenidos de MotoGP", ha asegurado Manel Arroyo, director de 'managing' de Dorna Sports.