Este sábado se produjo el primer pase de micros de Operación Triunfo 2018, y aunque los dieciséis jóvenes artistas parecían seguros de sí mismos, los nervios acabaron jugando malas pasadas a más de uno.

Los encargados de abrir el pase fueron Julia y Joan con ‘Vuelvo a verte’, y a la pareja les criticaron que no conectasen en ningún momento. Noemí llegó a tildar a Joan de “RoboCop”: “Me he emocionado cero. Joan te veía ausente, cantando con el piloto automático. Nos olvidamos de lo más importante: emocionar”.

A continuación llegó ‘El ataque de las chicas cocodrilo’ que defienden Carlos y Miki, que tampoco salieron laureados. “Muy buen acting pero la canción os la habéis olvidado”, señaló Noemí, mientras que Manu Guix les apuntó que era un tema “fácil” que deberían tener ya mejor cogido. En el baile tampoco estuvieron muy finos, quizá por la falta de bailarinas, y a nivel interpretativo, Itziar les ha pedido más diversión: “os estáis riendo de vosotros mismos, soy guapo pero juego a que no”.

‘Échame la culpa’ es la propuesta del concurso para que la defiendan Sabela y Alfonso, y de nuevo hubo críticas, en especial por la falta de concentración. “Alfonso, has estado más pendiente de la cara de Manu que de ella, y tú, Sabela, has estado como enfadada con el mundo”, apuntó la directora de la academia. A nivel interpretativo, Itziar Castro les dijo que tienen que enfadarse a la par que seducirse, y Manu les señaló que “no podemos hacer un drama con la base que tiene la canción”.

Noemí Galera volvió a hacer símiles célebres con África y Damion, que cantan ‘Perfect’, y les dijo que se movían como una muñeca de Famosa, y criticó que cantasen con los ojos cerrados. Les indicaron que tienen que “fundirse” más con la canción y sentir su sensibilidad, y en concreto, a Damion, le apuntaron que tiene que soltarse, que se deje llevar.

Marilia y Dave continuaron el pase de micros con ‘Alfonsina y el mar’, y ella estaba muy nerviosa por no poder dar todo lo que le piden. “Jamás vamos a permitir que te estrelles. No tengas la sensación de que te estamos echando a los leones, estamos a tiempo de rectificar así que tranquila” le decía Manu Guix en cuanto al tono. Itziar Castro afirmó que en su actuación han sucedido “momentos que eran oro, habéis conectado muy bien, ha sido pura magia”.

La corriente de críticas positivas continuó con Alba y Noelia y su versión de ‘Respect’, que recibieron muy buenos comentarios. Manu Guix cree que será uno de los “numerazos” de la gala, y Mamen las catalogó como “un cañonazo, muy bien el trabajo de las dos, me ha encantado”. Como único pero, Vicky apuntó que Noelia tiene que trabajar un poco más el baile.

Marta y María han recibido como propuesta ‘Ella’, y también lograron buenas críticas, destacando la conexión entre ambas. “Ha sido la primera canción con la que me he emocionado”, decía Manu Guix, y Noemí aplaudió que siendo voces tan diferentes hayan logrado empastar hasta el nivel que se pudo contemplar.

El pase de micros lo cerraron Natalia y Famous, con ‘Feel it still’, y también lograron buenas palabras para su interpretación, destacando la presencia escénica que logran, y Vicky destacó la importancia del baile para hacer redondo un buen número a nivel vocal e interpretativo.

Sobre la canción grupal, This is me, Manu Guix le pidió que la cantaran “desde las entrañas” y lo lograron: la propia Noemí Galera acabó emocionándose.

.