Las redes sociales son unas chivatas y por eso podemos saber mucho más de los concursantes de OT 2018 antes de ver su ingreso en la Academia. Desde que se anunciara la lista de nombres, los seguidores del programa de TVE han empezado a investigar la vida de los concursantes y no todo el mundo ha quedado contento con el resultado.

Entre los 18 candidatos a entrar en la Academia, pues este miércoles se conocerán los 16 concursantes definitivos, hay uno que destaca por encima del resto. Se llama Luis, tiene 19 años y es de Barcelona. Es el que más seguidores acumula, pero también el que más críticas ha generado antes de su entrada.

Todo empezó cuando salió a la luz una fotografía de Luis con el rey emérito, Juan Carlos I. Después empezaron a salir imágenes del concursante con la bandera de España. El hecho de que un catalán portase la bandera de su país no sentó muy bien a algunos, pero le empezaron a tachar de "pijo" y "facha" en redes sociales.

Desde que se conociera que el joven formaba parte de la lista de candidatos a concursar en el programa, Luis se ha tenido que someter al acoso en redes sociales con muchos comentatios críticos que nada tienen que ver con la música. Todavía no se le ha escuchado cantar cuando muchos ya piden su expulsión en la gala 0 del programa. 

De momento, Luis es el que más número de seguidores tiene en redes sociales, con bastante diferencia sobre el resto de sus compañeros. Cuando acaba de ser lanzada su nueva cuanta de Instagram, el concursante ya cuenta con casi 70.000 seguidores cuando el resto de sus compañeros rondan la mitad.