El periodista Andrés Gil, propuesto para presidir RTVE, ha renunciado a esta posibilidad después de que no contara con un amplio consenso parlamentario ni con el apoyo de los trabajadores de la Corporación. "#DeTodxsYdeNadie. Así debe ser RTVE, un servicio público: es la bandera en la que creo, una bandera que está por encima de las individualidades, y seguro que otra persona podrá levantarla", escribe Gil en El Diario. 

#DeTodxsYdeNadie. Que yo no sea un impedimento. Mi nombre como presidente de RTVE podía tener sentido si suscitaba un acuerdo amplio para contribuir, de forma transitoria y hasta que se produzca el concurso público, a una RTVE con independencia, pluralidad y credibilidad; una RTVE que, como ya pasó no hace tanto gracias a admirados compañeros y referentes de todos, volviera a estar al servicio de la ciudadanía y fuera del alcance de partidos y gobiernos.

"Pero sin el apoyo de los trabajadores y sin consenso parlamentario resulta imposible (...) Por eso decido apartarme, porque para presidir RTVE se necesitan consensos más amplios que los que reúne ahora mi persona. Y tal y como di el sí, ahora me echo a un lado, en la seguridad de que otra persona con más respaldo podrá asumir el reto".