En la final de Supervivientes de este 2018, Sofía Suescun se alzó como ganadora, pero a diferencia de otros años, el triunfador de la edición anterior no le entregó el cheque de ganadora. Muchos echaron en falta a José Luis, y solo se sabía, según su representante “que no le habían permitido” ir. Para acallar rumores, en una entrevista en Semana, el habitante de Honduras en 2017 ha explicado las razones de su ausencia, que no se deben a una cuestión económica.

Así, admite haber tenido discrepancias “con una persona que puso ahí la productora”, y que pese a que tenía un traje comprado para acudir a la gala, decidió no ir. “Tenía que pagar el tren y el hotel de mi mujer. Son cosas que no me han gustado. Me dijeron que era igual que todos los años y le dije: “A mí lo de todos los años no me compares, que no es la mejor regla de tres para comparar, porque yo fui a la isla cobrando mil euros y había gente cobrando 20.000 a la semana”.

El de Albacete admite que esa intervención en la final tampoco era pagada, y que dos semanas atrás le dijeron “como bien sabes, no vas a cobrar” y que pese a ello accedió a ir, “pero tampoco es para aprovecharse”.

Un proyecto truncado

José Luis espera volver a la televisión, y actualmente tiene un proyecto pero que está “medio truncado”. “Lo iba a sacar a través de una cadena grande, les encantó la idea, pero por otros temas, hay otras personas por detrás que me lo han truncado. Pero lo voy a sacar por donde sea algún día”.

Sobre esa mano negra, solo apunta que “son de otra productora relacionada con programas de televisión, pero no puedo decir nombres. Me ha llegado a mis oídos, que son ellos los que están detrás”.