Tener a Miguel Ángel Revilla en tu programa de televisión es sinónimo de éxito. El presidente de Cantabria ha demostrado con el paso de los años que lo suyo no ha sido casualidad, sino que la audiencia quiere verle en televisión cada vez que participa en un programa. Este martes acudía de nuevo a El hormiguero para analizar la actualidad política del país y, otra vez, ha vuelto ha ser un gran éxito de audiencia.

El político lograba este martes un gran 17,9% de cuota de pantalla y una media de 3.144.000 espectadores. Más de 4,7 millones de espectadores estaban conectados a El hormiguero en el minuto de oro. Se trata de un dato que muy pocas visitas consiguen. Y menos si es alguien como Revilla, que ya se ha paseado por el programa de Antena 3 en numerosas ocasiones. 

De hecho, el político ya ha estado en el programa de Pablo Motos en Antena 3 en un total de 13 ocasiones. Y esta martes logró su tercer mejor resultado de audiencia. La primera vez que aterrizaba en el programa de Atresmedia era en 2012, cuando todavía no tenía tanto tirón mediático. En aquel momento lograba un 12,1% de cuota de pantalla. A partir de ese instante todo ha ido cuesta arriba. 

Desde 2013 a 2016 hubo un tiempo en el que Revilla estuvo alejado de El hormiguero. Pero fue en esa primera visita en 2016, después de su parón, cuando Revilla consiguió su mejor resultado de audiencia hasta la fecha. Logró un espectacular 19,2% de cuota y 3,5 millones de espectadores. Había nacido un gran fenómeno.

A pesar del gran resultado, no sería el programa de El hormiguero que contase con mejor audiencia. Y es que el pasado mes de enero logró un 18,7% de cuota de pantalla y una media de 3,7 millones de espectadores. Un gigantesco dato que hace de Miguel Ángel Revilla el mejor talismán de El hormiguero y Pablo Motos.