La noche de Rober este viernes contó con la presencia de Rosa López como invitada. La artista granadina charló con Roberto Vilar sobre su carrera, en la que va “muy despacito pero voy avanzando”, y también sobre el reciente Festival de Eurovisión.

Semanas antes de la celebración del concurso musical, Rosa López auguró un top5 para Alfred y Amaia, y Roberto le recordó su fallido vaticinio. “Han quedado de los cinco primeros, pero de abajo. Una pena, pero bueno, mira, no me he equivocado”, bromeó la de Armilla, quien describió la propuesta de España como un tema de “acordes naturales y sencillos, que podrías escuchar en la iglesia, con una melodía y una letra preciosa”.

Para Rosa López hay un paralelismo entre Eurovisión y los kilos de más, un tema del que también habló con Vilar. “Debemos quitarnos de la cabeza lo de estar más gordo o más delgado, y debemos quitarnos de la cabeza que Eurovisión es competitividad, porque si no no vamos a creer que es solo un show”.

Aunque reivindicó a Salvador Sobral, porque su canción “era verdad, era pureza” y cree que su victoria dio a Eurovisión “un giro tremendo”, Rosa se declaró fan de Netta, la ganadora del certamen de 2018. “Me gustó mucho. Sabía que iba a ganar Israel, me encanta Netta, y mira que está… ¿ves como no importa la gordura? Está gordilla, como yo, y canta increíble y tiene una creatividad tremenda. Es una crack”, explicó.

Sobre aquellos que creen que Amaia Romero es la nueva Rosa de España, López se rió diciendo que “somos iguales, no, igualicas”, y que no puede darle un consejo para llevar su carrera porque “a mí me han avisado de muchas cosas y al final es tontería, hay que pegarse el leñazo para quedárselo”.