Aunque ya había puesto algún comentario en redes sociales, muy esperada era la reacción de Ana Rosa Quintana sobre el fichaje de Pedro Sánchez: Màxim Huerta como ministro de Cultura, uno de los secretos mejor guardados de este nuevo equipo de Gobierno.

Huerta, conocido presentador y periodista en Mediaset España, estuvo casi 10 años en El programa de Ana Rosa, el programa de televisión que catapultó su fama. Fue en 2015 cuando el periodista decidía abandonar su carrera en Telecinco para perseguir su sueño, potenciar mucho más su labor como escritor. 

Nada más sentarse en la mesa, Ana Rosa Quintana ha bromeado sobre que Pedro Sánchez ha pescado en Mediaset. Y es que Miguel Ángel Oliver, presentador de Noticias Cuatro, es el nuevo Secretario de Estado de Comunicación. 

“Estamos orgullosísimos”, ha dicho Ana Rosa Quintana sobre el fichaje de Huerta. “Se reconoce de una vez que uno puede ser un intelectual, como es Max, y presentar un programa de televisión”, ha dicho la presentadora este jueves por la mañana durante el arranque del programa. 

“Algún compañero, con un poco de mala leche, dice que ha hecho información de corazón. También ha hecho información política, información social, como hace un periodista. Ha hecho lo que tiene que hacer en cada momento. Y antes estuvo en Informativos Telecinco”, ha recalcado la presentadora. 

Por su parte, Joaquín Prat ha criticado a todos aquellos que han menospreciado el nombramiento de Huerta como ministro. "Esta es la profesión menos corporativista y ayer tuve que leer numerosos comentarios que no son otra cosa que envidia".