Las malas audiencias de la última edición de Gran Hermano provocaron que Telecinco decidiese no hacer una nueva edición de GH VIP en este arranque de año. Sin embargo, parece que nunca han abandonado la idea de recuperar este formato de cara a dentro de unos meses. Al menos, en la cadena ya hablan abiertamente de la posibilidad de hacer una nueva edición. 

En Telecinco no han dicho de forma oficial que estén preparando una nueva edición de Gran Hermano. Sin embargo, en programas como Sálvame ya aseguran que la cadena estaría preparando el regreso de este formato de convivencia de famosos para el próximo mes de septiembre.

Todo empezaba como una broma: en Sálvame quieren que Lydia Lozano vaya a algún reality show. Por eso decidieron escribir una carta a Paolo Vasile en la que pedirle que obligara a la presentadora a aceptar alguna de las propuestas. Desde el programa de Telecinco hablan directamente de GH VIP

En los últimos días, Sálvame ha estado cebando la posible entrada de Lydia en la casa de Guadalix de la Sierra. De hecho, este miércoles hablaban de la posibilidad de que Kiko Hernández fuese el defensor de su compañera en el plató de GH VIP

La última edición de GH VIP mantuvo un 18,2% de cuota de pantalla con una media de 2 millones de espectadores. La audiencia ya había notado un desgaste en los resultados, bajando casi cinco puntos respecto a su edición anterior y un millón de espectadores. Por eso se sabía que el formato necesitaba descansar. 

Las audiencias de GH Revolution fueron la gran estocada de este GH VIP. El último Gran Hermano mantuvo un 14,3% de cuota de pantalla media, datos muy bajos para lo que acostumbra el programa. Por eso en Mediaset España decidieron dar descanso al formato y en este 2018 no habrá Gran Hermano. Tal vez el programa regrese en un futuro, pero de momento necesita estar guardado en un cajón por un tiempo.