La vida de Julio Iglesias se verá en televisión a través de una serie de 13 episodios. Disney ha adquirido los derechos de ‘Secretos confesables’, las memorias del artista que en 2014 publicó Alfredo Fraile, quien durante años fue su representante. Una obra que narraba la relación del intérprete de ‘Hey’ o ‘La vida sigue igual’ con las mujeres, con su familia o el trato con la mafia.

Esta producción es un paso más en la apuesta de Disney Media Distribution Latin America por el género de las series biográficas tras la que llevó a cabo sobre el cantante Juan Gabriel; de hecho, actualmente ya está produciendo El Rey, sobre la vida del cantante de rancheras José Alfredo Jiménez.

¿Le parecerá bien a Julio Iglesias este proyecto? De momento no se ha pronunciado, aunque en el año 2012 Televisión Española anunció una miniserie sobre su figura que no contó con su aprobación.

Alejandro Tous y Roberto Álvarez iban a ser el Julio Iglesias de TVE

En enero de 2012, Televisión Española anunció que comenzaba la producción de una miniserie biográfica sobre el cantante, empresario, y anteriormente futbolista del Real Madrid. Una producción aprobada un par de meses antes que seguía la estela de otras miniseries sobre artistas nacionales como Volver a verte, sobre Rocío Dúrcal, Mi Gitana sobre Isabel Pantoja o Raphael: una historia de superación personal, sobre la vida del divo de Linares.

El proyecto recibió el título de Pasión por vivir, y de su elenco estaba confirmado que Alejandro Tous (Yo soy Bea) y Roberto Álvarez encarnarían al artista en su etapa juvenil y adulta; ambos comenzaron a estudiar el personaje, y hasta se hicieron pruebas de caracterización para encontrar el mayor parecido posible. Junto a ellos se anunció que estarían Pep Munne, Juan Pablo di Pace, Manuel Regueiro, Manuel Manquiña, José Luis García Pérez, Elisa Moula, Ana Otero y José María Sacristán, Àlex Adrover y Jaime Blanch.

En la dirección estaría Rafael de la Cueva, director de Yo soy Bea, o más recientemente de Amar es para siempre, y que conoce bien al personaje principal, ya que es primo hermano del intérprete que representó a España en Eurovisión en 1970 con el tema ‘Gwendolyne’.

Su rodaje se llevaría a cabo en Punta Cana, y supondría una coproducción entre RTVE y Zebra Producciones, con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros. Antes incluso de empezar a grabar ya se hablaba de que los derechos de la ficción se iban a vender a Broadway para un musical biográfico sobre Iglesias.

Los recortes en Televisión Española paralizan el proyecto

En una entrevista en El Mundo en mayo de 2012, Alejandro Tous explicó que el rodaje -previsto para marzo- se estaba retrasando debido al recorte de 200 millones que sufrió Televisión Española, pero que el equipo prefería esperar para “conseguir que el proyecto se lleve a cabo como se merece y estamos esperando a que nos digan cual es la mejor fecha”.

RTVE salvó a la miniserie de los citados recortes tras votar si era mejor congelar el proyecto o no, en un acto prudencia por su elevado coste.  "Nos damos con un canto en los dientes sabiendo que podremos rodarla, aunque no se emita hasta el año que viene", decía Tous al respecto.

Julio Iglesias, en contra del proyecto

En la serie se abordaría la vida del artista desde su juventud hasta la época de entonces, con un contenido un tanto lacrimógeno, y en la que se obviarían los asuntos más turbios de su vida. Sin embargo, Julio Iglesias llegó a lanzar piedras contra Pasión por vivir.

"La historia de mi vida sólo la puedo contar yo. Ahora quieren hacer una película sobre mí y mi consentimiento es negativo", sentenció el cantante en ABC Punto Radio en junio de 2012.

Según las últimas noticias que se tuvo, la grabación arrancaría en octubre de ese año, pero ya sabemos que eso jamás sucedió. Así que habrá que esperar a ver qué ofrece Disney sobre el hombre capaz de ser un truhán y un señor a la vez.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/08/television/1339151061.html