El pasado fin de semana Marta Sánchez participó en un acto del partido político Ciudadanos e interpretó con letra de ella misma el himno de España. Una actuación que no ha pasado desapercibida para nadie, y que ya cuenta con su versión paródica incluso.

En el programa cómico Polònia, la actriz Judit Martín se ha metido en la piel de la antigua jurado de Tu cara me suena para hacer su propia versión de lo sucedido. Vestida de rojo, en el sketch Marta Sánchez entraba en una comisaría para acompañar a Albert Rivera a interponer una denuncia, y pedía antes de que entrase que se le recibiese “con todos los honores”.

A continuación, con la melodía del himno de España, cantó “Es un gran hombre, se llama Alber Rivera y es más español que el sol de Benidorm. Guapo, elegante, y va bien vestido, y tiene carnet del Ibex 35. Se intertó pelo con gran disimulo...”, algo que no sentaba bien a Albert (Sergi Cervera), quien la interrumpía: “Eso no hace falta”.

El sketch hacía hincapié en las declaraciones de Rivera en las que afirmó que no ve “rojos o azules, veo españoles. Yo no veo gente urbanita o gente rural, yo veo españoles. Yo no veo jóvenes o mayores, yo veo españoles”. Así, su alter ego cómico denunciaba que le habían robado uno de sus dos carnet de identidad (ambos españoles), y que el ladrón era “español, ojos españoles, pelo español y altura más o menos española”.