Supervivientes está siendo un auténtico golpe para la competencia. Los datos que el reality está consiguiendo son toda una alegría para Telecinco. Pero que el programa haya ocupado, desde esta semana, cuatro noches en la cadena ha provocado que casi ni queden huecos para que la competencia huya. Por eso se tienen que enfrentar sí o sí al reality isleño. Pero hay una cadena que ha logrado encontrar la técnica para sobrevivir: laSexta. 

Es una cadena con datos más modestos. Sin embargo, laSexta ha conseguido que sus programas logren marcar muy buenos resultados en las noches dominicales, los martes y los jueves. Son las noches en las que se emite Supervivientes en las que laSexta emite sus programas más infromativos. Y todos ellos logran mejorar la media de la cadena y consiguen buenos resultados. 

En las noches de 'Supervivientes', laSexta emite sus formatos más informativos

Este jueves se emite una nueva entrega de Enviado especial, el espacio de reportajes de Jalis de la Serna. La pasada semana, el programa logró un fantástico 8,8% de cuota de pantalla. Mientras el resto de programas se hunden frente a Supervivientes, parece que laSexta tiene un as en la manga. 

Se trata, sobre todo, de un tipo de público bastante diferente. Mientras que Supervivientes mejora mucho su audiencia entre las mujeres (38,5% de cuota), Enviado especial es un formato más seguido entre los hombres (10,4% de cuota). 

Respecto a la edad que se reparten, Supervivientes logra su mejor resultado entre los espectadores de 13 a 24 años, donde logró la semana pasada un 39,3% de cuota de pantalla. Enviado especial, sin embargo, logra convencer mucho más a los espectadores de entre 24 y 44 años, consiguiendo un gran 13,2% de cuota de pantalla. 

Y algo parecido pasó este martes, cuando se emite Tierra de nadie en Telecinco, con el estreno de Bienvenidas al norte en laSexta. La cadena lanzó el nuevo programa producido por Jordi Évole, en el que un grupo de mujeres andaluzas visitaron a unas mujeres catalanas. El formato logró un 8,6% de cuota de pantalla en su cómputo total. Logró su mejor rendimiento entre los hombres (10,3%) y entre los espectadores de 45 a 65 años, con un 9,9%. 

Aquel mismo día, el programa Tierra de nadie firmó su máximo de audiencia con un 22,8% de cuota. Este derivado de Supervivientes consiguió sus mejores datos entre las mujeres (27,5%), más afines a este tipo de programas, y de nuevo entre los jóvenes de 13 a 24 años (30,8%). 

Finalmente, este caso y estrategia de laSexta se repite en la noche del domingo con El objetivo. El programa de Ana Pastor logró este domingo un 7,7% de cuota de pantalla. El programa fue más seguido por los hombres (8,9%) y por los mayores de 65 años (9,6%). Sin embargo, el debate de Supervivientes logró su mejor dato de nuevo entre las mujeres (25,7%) y entre los jóvenes (25,7%).

El secreto de laSexta ha sido enfrentar sus programas informativos a Supervivientes, sabiendo que el tipo de público puede ser bien parecido y que tienen un hueco en la competencia. Sin embargo, el resto de programas que no han conseguido hacer frente al reality de Telecinco, como MasterChef o Bailando con las estrellas, tal vez no se hayan dado cuenta de que sus públicos son más parecidos.