Dentro de las más de 60 series que han sido canceladas en Estados Unidos se encuentra Lucifer, la ficción protagonizada por Tom Ellis en la que el demonio baja a la tierra, en concreto a Los Ángeles, y se hace cargo de un club nocturno.

Los seguidores de la ficción, que está basada en un cómic, comenzaron un movimiento en redes llamado #SaveLucifer para pedir que la serie continúe, aunque no sea en Fox, la cadena que la vio nacer. Una campaña a la que el propio Ellis se ha sumado, dando las gracias a todos los usuarios que le han mencionado hasta el punto de que se le bloqueó el móvil.

En una reciente Ellis recientemente con BBC, Ellis decía sobre la cancelación de Lucifer y dicha campaña que "no solo me alienta a mí misimo, sino también a las personas que hacen el show a intentar encontrar un hogar para este, porque es una vergüenza que tanta gente se sienta enojada de que haya terminado tan abruptamente", afirmó el protagonista, que pese a todo comprendía la decisión.

“"Si un show no está haciendo el negocio correcto para una cadena, ellos tienen todo el derecho de cancerlarlo", reflexionó Ellis, quien cree que un servicio de streaming como Netflix , Amazon o Hulu podría permitir revivir la serie, tal como ya se ha hecho con otras producciones.