“¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!”. Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación y considerada mano derecha del presidente del Gobierno, dedicaba estas palabras hace unos días a unos manifestantes que esperaban a Rajoy en el ayuntamiento de Alicante, donde este sábado tenía un acto público.

Sin embargo, los espectadores de La 1 de RTVE no han podido verlas ya que la dirección de la cadena pública ha decidido censurar estas imágenes en las distintas ediciones del Telediario. 

Así lo ha denunciado el redactor del Centro Territorial de Valencia, Ricardo Pomares, a través de Twitter. "Nos censuran el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez De Castro, descalifica los pitos y abucheos a Rajoy en Alicante...".

Este lunes, Castro ha tenido que salir al paso de las críticas insistiendo en que "fue un comentario jocoso con un amigo en una conversación privada", pero, según ha explicado en la Cadena Cope, "cuando pasa del ámbito privado a público, se convierten en unas palabras muy inadecuadas en fondo y forma y pido disculpas". "Muy fina, no quedé", ha insistido.

La secretaria de Estado de Comunicación ha elegido precisamente la cadena en la que trabajó, la COPE, y el programa del que llegó a ser subdirectora, Herrera en la Onda, para hacer sus primeras declaraciones sobre un tema que ha vuelto a poner su trabajo en la picota y a levantar ampollas dentro y fuera del PP.