Tras su amplia cobertura relacionada con el conflicto catalán, Antena 3 y laSexta han sido las primeras cadenas generalistas en interrumpir su programación para informar en directo de la detención de Carles Puigdemont cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia.

Antena 3 ha emitido un avance presentado por Matías Prats en el que han contado con la intervención telefónica de la periodista Úrsula Moreno. Pero una vez más ha sido laSexta la que ha desplegado sus medios de manera inmediata para contar qué está ocurriendo.

Desde que se produjo la detención a las 12,17 horas en laSexta solo tardaron unos 30 minutos en montar un especial informativo presentado por Cristina Villanueva y que está previsto que se se alargue hasta las 14,00, cuando empiece La Sexta Noticias.

Durante la emisión han contado con la intervención de Ana Pastor, de Joaquim Bosch de Jueces para la Democracia o el experto en tribunales de la cadena Alfonso Medina. TVE, que también ha informado en un avance, no ha interrumpido su reposición de Españoles por el mundo. En Mediaset también han continuado con las repeticiones de Got talent y Callejeros viajeros.

Fuera de las cadenas generalistas, y dentro de su programación habitual, el Canal 24 Horas de TVE fue el más raudo en informar de la detención.