El narcotraficante gallego Laureano Oubiña ha demandado a la productora Bambú Producciones y a Atresmedia por “daño moral” por las "escenas sexuales" que se emitieron en el primer capítulo de Fariña y que protagonizan él y su difunta esposa Esther Lago.

Según publica El País, Oubiña argumenta que “no consta en ninguna de las páginas del libro escena sexual alguna en el momento de su detención, por orden del entonces juez instructor de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ni tampoco se recoge en el sumario de la Operación Nécora”.

El narcotraficante reclama además a la productora de la serie y a Antena 3 una indemnización de millón y medio de euros. Esta cantidad, afirma, será donada íntegramente a la Fundación San Francisco de Asís, dedicada a la rehabilitación y reinserción social de extoxicómanos.

Según argumenta la demanda, esa cantidad “es proporcionada al daño moral que se ha visto multiplicado dada la repercusión y audiencia obtenida por dicha emisión”. Hay que recordar que el primer episodio de Fariña alcanzó un 21,5% de cuota de pantalla.