Imagen de 'La verdad'

Imagen de 'La verdad'

Televisión

Por qué Telecinco necesita estrenar ya 'La verdad' (y que funcione)

La cadena tiene vía libre para estrenar su ficción el próximo lunes

17 febrero, 2018 14:20

La medianoche del viernes al sábado será clave para Antena 3 y Telecinco. Y es que hasta ese momento podrán seguir jugando al gato y el ratón con los estrenos de Palmeras en la nieve y La verdad, respectivamente.

Lo podrán hacer una vez más aprovechando el resquicio legal que existe en la ley de programación que obliga a las cadenas a hacer pública su programación con 72 horas de antelación, pero no especifica la duración de sus programas.

Lo ideal para Telecinco sería emitir La verdad en lunes y Got talent en miércoles

Pero, ¿cuáles serán sus estrategias? Telecinco podría comunicar que el próximo lunes emite otro avance de La verdad -que se puede convertir finalmente en el estreno del capítulo-, seguido de otra de sus ofertas, aunque en ningún caso sería Got Talent ya que Jorge Javier Vázquez tiene función de teatro los lunes.

Por su parte, Antena 3 también podría jugar con su programación anunciando un avance de Palmeras en la nieve -que finalmente se convierta en la película completa-, seguido del próximo capítulo de Apaches o simplemente un avance o resumen.

Con la parrilla del rival en su mano será Telecinco la que tenga que dar el paso durante el fin de semana. Si se encuentra con un avance de Palmeras en la nieve en la parrilla de Antena 3, tendrá que arriesgarse (o no) a estrenar La verdad. Pero si este avance no aparece, Telecinco tendrá vía libre para el estreno de su ficción y así mantener Got talent en miércoles.

De no estrenar finalmente La verdad el próximo lunes, Telecinco y Antena 3 volverán a jugar al gatón y el ratón en la medianoche del lunes, cuando tendrán que anunciar si estrenan La verdad y Palmeras en la noche en la noche del miércoles.

Está en juego el mes

Sea como fuere, lo cierto es que Telecinco necesita estrenar La verdad cuánto antes y hacerlo con éxito. Y es que un gran dato en su estreno y en sus siguientes episodios ayudarían a la cadena a pelear en audiencias este mes.

A día de hoy, ambas cadenas están empatadas a un 12,6% de cuota de pantalla y, mientras Antena 3 acaba de estrenar con éxito Cuerpo de élite y la semana que viene emitirá un partido de Champions League, Telecinco despedirá de su parrilla el próximo martes a El accidente.

La cadena de Mediaset España también se guarda entre sus bazas para intentar ganar el mes el estreno de La Voz Kids, que ya ha empezado a ser promocionada en los últimos días.