Nuevo capítulo en la guerra entre Mediaset España y Magnolia. Era cuestión de tiempo que la productora italiana pidiera explicaciones por la 'reinvención' de Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco por parte de Bulldog TV.

Según publica ECD, Banijay Group -propietaria de Magnolia- ha enviado un requerimiento a Bulldog TV argumentando que Volverte a ver, el espacio de sorpresas que presenta Carlos Sobera, es “una simple adaptación de C`è posta per te", el formato que fue adaptado en nuestro país primero como Hay una carta para ti y después como Hay una cosa que te quiero decir.

Como ya publicamos en BLUPER, Volverte a ver guarda bastantes similitudes con el formato original de Magnolia. Por ejemplo, en vez de una carta, en Volverte a ver habrá un objeto con una gran carga simbólica (un anillo, una flor, un reloj o la canción de un disco) que será el hilo conductor de cada caso y, que en vez de ser llevado a plató por ‘carteros’, será llevado por los ‘enviados’ del programa Gloria Camila, Sofía Cristo, Guillermo Martín, Abraham García y Manu Lombardo serán.

Ya en plató, la parte central donde estará el ‘buscado’ tendrá dos pantallas móviles de grandes dimensiones que asumirán una doble función: como telón para separar dos ambientes escénicos distintos y como pantalla en la que se proyectan los vídeos de los distintos relatos.

Durante cada historia, las pantallas móviles se abrirán en al menos dos ocasiones: en un primer momento, para mostrar si el objeto simbólico se encuentra o no en el plató; y posteriormente, para propiciar el reencuentro entre los protagonistas. Algo que también pasaba en Hay una cosa que te quiero decir.

El origen de la guerra

Hace ahora dos años y medio, el director ejecutivo de Magnolia, Alfredo Ereño, y el de Contenidos, Angelo Rocca, abandonaban la productora para fundar una propia Bulldog TV, con la ayuda de Paolo Vasile ya que este decidió arrebatar la producción de Supervivientes y MYHYV a la primera y dársela a la segunda.

Esto llevó a Banijay Group -propietaria de Magnolia- a emprender acciones legales contra Mediaset España por competencia desleal. La compañía acusó entonces al grupo que dirige Vasile de descapitalizar Magnolia al contratar al mismo equipo de profesionales que hasta hacía pocos meses realizaba los dos programas de Telecinco.

Asimismo, la compañía realizó una estimación de lo que perdería después de que Mediaset le arrebatara la producción de ambos programas: 23 millones de euros. No obstante, meses después, tras una reunión entre el consejero delegado de Banijay Group, Marco Bassetti y Vasile, el primero decidió retirar la demanda contra Mediaset.