El lunes por la noche se elige en Televisión Española qué canción acudirá al Festival de Eurovisión como representante de España dentro de un programa especial de Operación Triunfo. Y la productora del formato, Gestmusic, aprovechará el interés que despierta el Festival esos días para ofrecer dentro de su otro gran formato televisivo, Tu cara me suena, una gala centrada también en Eurovisión, algo que ya hizo en su segunda edición.

Según ya anuncia Antena 3, el programa contará con la presencia de Roko y de Pastora Soler como invitadas, aunque no han adelantado más detalles. Roko participó en la segunda edición e hizo una impecable imitación de Loreen con ‘Euphoria’ que le hizo ganar aquella gala. Además, la vimos actuar en la preselección de Eurovisión donde salió triunfador Manel Navarro. El próximo viernes se convertirá en Jamala, ganadora de Eurovisión en 2016.

Por su parte, Pastora Soler acudirá para ver cómo es imitada por su amiga Diana Navarro. En el pasado, la artista sevillana imitó a la también eurovisiva Celine Dion en una ocasión, y según las promos parece que solo acudirá para sentarse con los jueces durante el show.

El listado de artistas que serán imitados es el siguiente: Salomé (Pepa Aniorte), Izhar Cohen –ganador con el tema ‘Abanibi’- (David Amor), Domenico Modugno (Miquel Fernández), Massiel (La Terremoto de Alcorcón), Sergio Dalma (Raúl Pérez), ABBA (Lucía Jiménez junto a un amigo), Ruth Lorenzo (Fran Dieli), Beth (Lucía Gil) y la ya citada Pastora Soler (Diana Navarro).

El pulsador se repite  

Cabe reseñar que muchas de las actuaciones de estos artistas ya se han puesto en escena en el programa. Por ejemplo, Toñi Salazar ya emuló a Massiel con el ‘La, la, la’, Melody a Pastora Soler con ‘Quédate conmigo’ (aunque con una puesta en escena diferente a la de Eurovisión), Edu Soto a Modugno, y Francisco se metió en la piel de Salomé con el tema ‘Vivo cantando’ (y su reconocido traje de flecos azules). De hecho, la propia Salomé acudió al programa para ver el homenaje que le rendía el valenciano.