2 de mayo de 2002, Tallín, Estonia. El Saku Surhall acogía el XLVII Festival de Eurovisión, en el que España fue representado por Rosa López y el tema ‘Europe’s living a celebration’, y que contó con Bisbal, Bustamante, Gisela, Chenoa y Geno Machado como coristas.  Entre los eurofans, uno de los momentos que más comentarios ha generado de dicha actuación fue uno de los giros que realizó Geno, quien no lo hizo al mismo tiempo que sus compañeros. ¿O se equivocó?

Esta semana, Geno comentaba en redes sociales, con mucha sorna, que está “hasta el mismísimo coño 16 años después con la vuelta al revés. ¡Queréis analizar el vídeo y ver cuál fue el error! ¡Me estáis sacando de mis casillas!”.

Y es que la cantante canaria ya ha aclarado más de una vez lo que sucedió. Por ejemplo, en un encuentro de eurofans en Málaga celebrado en junio de 2016, se mostró tajante. “Quiero zanjar una vez por todas el tema de que me equivoqué en la coreografía, y que por eso Rosa no ganó”, espetó Geno en la cita, en la que también había otros artistas como Betty Missiego o Anabel Conde.

Así, rememoró que “nos pusieron a Poty de coreógrafo, vestidas en faldas de cuero apretadas, con la que no podíamos bailar su coreografía, y tacones de aguja. Me aprendí y bailé mucho esa coreografía, y actuamos encima de una tarima, y me doblé el pie con ese tacón de aguja y giré más tarde, pero no me equivoqué”. Además, añade que la tarima en la que estaban subidos los coristas “estaba rota, y un David en un ensayo dando una vuelta dijo ¡esto está roto!”.

Aquel giro no pasó inadvertido, pues la actuación tuvo la friolera de 12.755.000 espectadores y un inimaginable 80,4% de share, y pronto se comenzó a hacer chistes al respecto, tantos que llegó “a odiar Eurovisión”. “Soy un gif, me cago en la leche”, se reía entonces la canaria al respecto.