Los eurofans conocen bien el nombre de Niamh Kavanagh, la cantante que logró la victoria para Irlanda en el Festival de 1993, y que volvió a intentarlo (con menor suerte) en 2010. La artista ha pasado una mala racha en los últimos años debido a una enfermedad que dañó su voz, pues un bocio estiró los músculos de su garganta hasta el punto de que hablaba como una persona asmática.

Niamh fue operada el pasado enero por este problema, y actualmente está en proceso de recuperar su voz, tal como ha contado al medio Irish Examiner. “Algo así, si no has usado un músculo por un tiempo, necesitas volver a entrenarlo”, explica la cantante, que cree que “en otros cuatro o cinco meses estaré con la voz completa de nuevo”. La intérprete de In your eyes afirma que para ella fue duro psicológicamente esta problema de salud, pues “siempre ha tenido el control total de mi instrumento, incluso en la cima de un resfriado”. 

Además de por su faceta como cantante, Niamh es conocida por los irlandeses por haberse coronado como ganadora de MasterChef Celebrity, aunque descarta escribir su propio libro de cocina. “Me encanta cantar y nunca quiero ser olvidado por eso", explicó.