A día de hoy, laSexta mantiene su mejor resultado histórico en octubre con un 11,6% de cuota gracias a su cobertura del desafío independentista de Catalunya, sólo por debajo de Telecinco (12,6%), empatada con Antena 3 y por encima de La 1 de TVE (10,3%).

No habrá programas de entretenimiento en este trimestre

Tal está siendo su seguimiento del conflicto catalán que el pasado domingo le dedicó 16 horas de su programación, mientras que el lunes dedicó su prime time a un especial de Al rojo vivo. Ambos días, la segunda cadena de Atresmedia recogió sus frutos anotando un 17,5%, su récord histórico, y un 10,2%, respectivamente.

Y aunque se podría llegar a pensar que estos grandes datos han hecho que Atresmedia haya descartado apostar por el entretenimiento estas semanas, lo cierto es que ya desde la oferta comercial del grupo se destacaba que este trimestre no se estrenaría programas de este género.

Es decir, al contrario que en otros trimestres en los que hemos asistido al estreno de programas como Pesadilla en la cocina, El jefe o Tu sí que sí, en esta primera parte de la temporada 2017/2018, laSexta no tiene intención de estrenar ningún programa de entretenimiento.

De hecho, durante el pasado FesTVal de Vitoria, el único espacio que presentó a los medios fue ¿Dónde estabas entonces?, un formato de corte documental con la que el espectador viajará por los últimos 40 años de historia de España.

El oasis de Zapeando

De esta forma, el único programa de entretenimiento sin toques políticos que se encuentra  en estos momentos en la parrilla de laSexta es Zapeando, en la sobremesa. En lo que respecta al prime time, de lunes a jueves emite cine, salvo esta semana que emitió el lunes el especial de Al rojo vivo.

El viernes emite laSexta Columna y Equipo de investigación, el sábado laSexta Noche y el domingo El Objetivo de Ana Pastor, a la espera del regreso de Salvados, que ya emitió un especial con Carles Puigdemont.

A esta ausencia de productos de entretenimiento en su prime time también ha contribuido el hecho que docurrealities como Me cambio de década o El Contenedor, quizá más propios de laSexta que de Antena 3, hayan pasado a emitirse a esta última.

De esta forma habrá que esperar a 2018 para que la cadena verde vuelva a abrir sus puertas al entretenimiento con el estreno de la nueva temporada de Pesadilla en la cocina. 

Esta reconversión en una cadena política hace que laSexta tenga un perfil envejecido. Y es que, según datos de Dos30', el 40,5% de la audiencia tiene entre 45 y 64 años y un 29,1% mayor de 65 años. La audiencia de entre 25 y 44 años es del 25,1%.