TV3 hace caso omiso al Constitucional y mantiene la publicidad del 1-O

TV3 hace caso omiso al Constitucional y mantiene la publicidad del 1-O

Televisión

TV3 hace caso omiso al Constitucional y mantiene la publicidad del 1-O

El director de la autonómica se defiende en una pieza emitida en la propia cadena.

13 septiembre, 2017 13:39

TV3 se ha tapado las orejas y ha preferido no hacer caso a las advertencias del Tribunal Constitucional que les pedía no hacer publicidad del referéndum tras la suspensión de la consulta. Sin embargo, la cadena pública ha hecho caso omiso y ha seguido emitiendo publicidad. 

El director de la autonómica, Vicent Sanshis, ha ofrecido una entrevista a los servicios informativos de la propia TV3 para aclarar su posición. "Según la dirección de TV3, la notificación no describe actos concretos y convendría hacer una consulta al Tribunal Superior, pero como los trámites de respuesta son lentos, seguramente llegaría más tarde del 1 de octubre", ha declarado.

La advertencia del Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) notificaba este martes al director de TV3, Vicent Sanchis, la resolución en la que le advierte de que no debe dar difusión al referéndum de independencia suspendido.

Según ha informado la televisión autonómica, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han trasladado a Sanchis la resolución del Constitucional que suspende la convocatoria del referéndum independentista y advierte de la obligación de impedir las iniciativas encaminadas a celebrarlo.

La advertencia del Constitucional, de esa forma, incluiría el anuncio oficial del referéndum, que hasta ahora está difundiendo la cadena autonómica.

"Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña (...)", reza la notificación recibida por Sanchis, tal como se aprecia en la web del canal 3/24-TV3. 

Como ya hemos publicado, el Govern está utilzando la televisión pública catalana como altavoz independentista. Una de las imágenes que más han molestado a muchos de los espectadores de TV3 que luchan por la pluralidad fue el momento en el que el propio Oriol Junqueras cogía el micrófono de la cadena para entrevistar a Rufián y a Romeva. Una imagen que habla por sí sola y deja en entredicho la independencia de TV3 respecto al Govern.