Aunque ya haga una semana de la final de Eurovisión siguen sucediéndose los chistes sobre la última posición de España y el gallo que soltó Manel Navarro en su Do it for your lover. Este viernes en Tu cara no me suena todavía no quisieron dejar de pasar la oportunidad y también lanzaron unos cuantos guiños al festival. Manel Fuentes abrió la veda cuando dijo que si a Eurovisión hubiesen ido Àngel Llàcer y Micky Nadal “otro gallo hubiese cantado”. Un chiste facilito que allanaba el camino a Carolina Ferre, la invitada de esta semana.
Casi al final del programa Carolina apareció ataviada con una camisa hawaiana y respaldada por dos muchachos de look similar haciendo como que tocaba la guitara y mientras emitían en bucle el famoso gallo de Eurovisión. Entonces desveló a quién iba a imitar.
“Voy a hacer de Manel, que yo vengo al plató de Tu cara no me suena todavía y quiero luces, color, quiero de todo, quiero rollo Eurovisión, máxima actualidad. Pero la máxima actualidad es el gallo, ¿y si me sale un gallo en la actuación? Esto no puede ser. Paso de Manel, que ya ha tenido bastante… Y es que además está ahí el gallo!”, dijo, mientras salía de la pantalla y aparecía un hombre con camisa hawaiana y cabeza de gallo.
No fue la única referencia a Eurovisión: Carolina, mientras se decidía a quién imitar, llegó a subirse a una cinta andadora para emular al sueco Robin Bengtsson, y después apareció un hombre disfrazado de mono con el que bailó el Occidentali’s Karma de Francesco Gabbani. Y tras tanta duda eurovisiva acabó imitando a Cristina y los Stop. Curiosamente, en 1971, Cristina participó en Pasaporte a Dublín, la preselección que hizo TVE para elegir quién iría a Eurovisión y de la que resultó ganadora Karina.