Jordi Cruz ha sido el protagonista de estos últimos días festivos. Fue el pasado lunes cuando una entrevista en El Confidencial dejaba al jurado de MasterChef a las órdenes de las redes sociales. "Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio", dijo sobre las condiciones de trabajo de algunos de sus becarios, que no cobran un euro por estar a sus órdenes.
Una decisión empresarial que ha sido criticada por muchos colaboradores y presentadores de televisión. Una decisión que le ha costado una delicada crisis de comunicación a Jordi Cruz por la que ha tenido que dar la cara en redes sociales y en programas de televisión.
Pero Cruz también se ha encontrado con algunos defensores por el camino. Las televisiones privadas se han lanzado de cabeza a este polémico tema y tanto Espejo público como El programa de Ana Rosa han dedicado mucho tiempo al asunto. En una entrevista realizada por Susanna Griso en su programa en Antena 3, el también chef Sergi Arola ha querido defender a su compañero con una polémica frase: "Cruz no le ha puesto una pistola en la cabeza a nadie para trabajar en sus restaurantes".