Telecinco acaba con los fantasmas: gana por tercer mes a Antena 3

Telecinco acaba con los fantasmas: gana por tercer mes a Antena 3

Televisión

Telecinco acaba con los fantasmas: gana por tercer mes a Antena 3

La cadena de Mediaset vuelve a liderar con holgura sobre su rival en abril.

1 mayo, 2017 17:10

Después de 27 meses de liderazgo ininterrumpido, Antena 3 conseguía arrebatarle a Telecinco el trono en audiencias en el mes de enero. Una victoria que volvería a repetirse en enero, agravando la crisis de la cadena de Mediaset España. Sin embargo, Telecinco volvía a respirar logrando la primera posición en febrero y marzo.

Telecinco ha aventajado en abril a Antena 3 en casi un punto de audiencia 

Ahora, una vez acabado el mes de abril, la cadena de Mediaset España ha dejado atrás los fantasmas y ha vuelto a ganar a su rival con una ventaja holgada: un 13,4% por el 12,5% de Antena 3.

Al liderazgo de la de Mediaset España han contribuido los datos de dos de sus buques insignias: La Voz Kids y Supervivientes. Y es que, mientras el talent show infantil ha logrado una media de un 22,4%, el reality se ha alzado hasta un 24,2%.

A pesar de ello, la cadena cae siete décimas respecto a marzo (14,1%) y dos puntos respecto a hace un año, cuando alcanzó su segunda mejor cuota de pantalla de 2016 con un 15,4%. Su mejor dato sería en junio con un 17,1% gracias a la Eurocopa de Francia.

Por su parte, Antena 3 cae siete décimas respecto a marzo (13,2%), a pesar de haber contado con dos partidos de Champios League, y cinco décimas que hace un año cuando promedió un 13%.

La caída de ambas cadenas (2,6 puntos) se debe en gran medida a la irrupción de las nuevas cadenas TDT, que en un año han alcanzado en conjunto 3,2 puntos: DKISS (0,9%), Gol (1%), TEN (0,4%),  Be Mad (0,5%) y Real Madrid (0,4%).

La barrera psicológica del 10%

Por su parte, La 1 de TVE ha vuelto a caer por debajo de la barrera psicólogica del 10%. A falta de conocer los datos del último día de abril, la cadena pública ha promediado un 9,8%, su peor dato desde septiembre de 2016.

Y todo ello a pesar de que este mes ha estrenado su formato estrella: MasterChef. Sin embargo, el programa de cocina, que en sólo dos semanas ha emitido cuatro galas, sólo ha promediado un 15,1%. Un dato insuficiente para mejorar la media del canal.

Tampoco ha ayudado mucho tener en su parrilla una serie tan mediocre como iFamily en su parrilla. Y es que la ficción del productor de Ana y los 7 ha promediado un 6,3% de cuota de pantalla y casi 900.000 espectadores.