Eurovisión regresa a España 48 años después de la victoria de Salomé

Eurovisión regresa a España 48 años después de la victoria de Salomé

Televisión

Eurovisión regresa a España 48 años después de la victoria de Salomé

TVE vuelve a demostrar su falta de seriedad dando la espalda a la primera PreParty española.

17 abril, 2017 09:16

48 años después de que España acogiera por primera y última vez el Festival de Eurovisión, el famoso certamen de la canción europea regresa a Madrid, aunque no sea gracias a la victoria de nuestro país ni al interés de RTVE. Lo hará en forma de un gran concierto que se celebrará este sábado 15 de abril en la capital y en el que se reunirán 22 países de los 42 que participan este año en el concurso.

A sólo un mes de que se celebre la gran final del festival en Kiev, la web de referencia Eurovisión Spain.com ha querido organizar esta gran fiesta en la que se recibirá a más de 1500 personas de toda España y Europa, lo que le convierte en el mayor evento de estas características.

TVE vuelve a demostrar el poco interés que tiene en ganar el Festival

Lo hará, además, sin el apoyo de TVE, que ha optado por dar la espalda a este importante evento que cuenta con el beneplácito de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Una postura que vuelve a poner en entredicho las verdaderas aspiraciones de la cadena pública en este festival.

A pesar de ello y antes su celebración, el éxito de la Pre Party es algo incuestionable. Y es que, de marcarse como objetivo conseguir traer a España a 12 candidatos del festival de este año, esta gran fiesta contará este sabado con 22 cantantes, entre ellos dos de los favoritos: el sueco Robin Bengtsson y la belga Blanche.

Un pequeño Eurovisión

La fiesta, que contará con Ruth Lorenzo como presentadora y con Barei como artista invitada, también recibirá a los representantes de Irlanda, Suiza, Serbia, Bulgaria, Letonia, San Marino, Lituania, Chipre, Albania, Israel, Moldavia, Austria, Rumanía, Polonia, Georgia, República Checa, Francia, Montenegro y, por supuesto, a nuestro representante, Manel Navarro.

El concierto adaptará además su guión a Eurovisión tomando prestada la dinámica del festival para agilizar su desarrollo y convertirlo en un evento único en su formato. La organización ha editado 22 postales para preceder a cada una de las actuaciones de los invitados para acercarse más al tempo televisivo. Las más de 40 canciones que sonarán durante el concierto estarán divididas en tres bloques a través de actuaciones especiales de Ruth Lorenzo, Barei y un artista sorpresa.

El evento no terminará ahí y, después del concierto, habrá una fiesta que se alargará hasta las 6:00 de la mañana y la que sólo se pinchará música de Eurovision. Una oportunidad única para descubrir lo que es vivir un festival de Eurovisión en primera persona.