La música no tiene cabida en la televisión española. Si bien existen espacios en los que presentar proyectos musicales como La Voz, sólo son programas dispuestos a dar minutos a grandes artistas de nuestra industria musical. Los pequeños proyectos tienen muy poco espacio en la pequeña pantalla. Este hueco lo cubría ¡Qué tiempo tan feliz! hasta ahora, el programa de María Teresa Campos que se despide este sábado para siempre de los espectasdores.

Categorizado como un formato nostálgico, lo cierto es que el programa de la matriarca Campos era una gran oportunidad para los músicos españoles para presentar sus nuevos trabajos. Durante los últimos años, grandes artistas de la talla de David Bisbal o Pablo Alborán elegían el programa de Telecinco para enseñar por primera vez sus nuevos temas. 

Sin ¡Qué tiempo tan feliz! se apaga un programa de televisión, pero también se cierra una ventana al formato musical. Si antaño existían programas como Noche de fiesta en los que los artistas podían anunciar sus nuevos trabajos, la pequeña pantalla se había quedado huérfana de este tipo de formatos. Los cantantes se han quejado de su poca presencia en la televisión y ahora tendrán bastante menos visibilidad todavía. 

Un programa que nació sin nombre

¡Qué tiempo tan feliz! se estrenó en septiembre de 2009. Al principio sólo era un especial de carácter nostálgico que no tenía ninguna intención de continuar en la parrilla. María Teresa Campos centró este primer programa en la figura de Paquirri como una especie de Hormigas blancas, programa que ella misma presentó en la noche de Telecinco. 

El éxito de esta primera entrega hizo que Telecinco encargase más programas. El espacio de María Teresa Campos se centró en numerosas figuras del artisteo español para las siguientes entregas y estuvo seis meses sin llamarse de ninguna forma. No fue hasta marzo de 2010 cuando se bautizó al programa como ¡Qué tiempo tan feliz!

De la música a la política

Después de haberse dedicado a la música por completo durante años, el programa de María Teresa Campos necesitó crecer para ampliar sus miras. Y así es como empezaron a tratar otro tipo de temas a los que sus espectadores no estaban tan acostumbrados. Pero tratándose de Telecinco a su target poco le asombró. 

¡Qué tiempo tan feliz! empezó a introducir temás más relacionados con el corazón, ampliando su mesa de colaboradores hacia otro perfil. Sin embargo, siempre fue un debate mucho más amable que en el resto de programas de la cadena. 

El hecho de ser referente entre los espectadores más mayores de cada casa, ¡Qué tiempo tan feliz! se convirtió en todo un filón para los políticos para acceder a cierto público que no consumía tertulias o debates. Por eso María Teresa tuvo la oportunidad de entrevistar a los grandes líderes del país en su programa.

María Teresa Campos no dice adiós

Después de todo lo rumoreado, la cancelación de ¡Qué tiempo tan feliz! parecía el adiós de María Teresa Campos. Mucho se ha hablado de lo mal que lo está pasando la presentadora a raiz de esta noticia, algo que Telecinco se ha encargado de solucionar e embrollo anunciando la ampliación del contrato de larga duración con la presentadora. 

María Teresa Campos tendrá nuevos proyectos en la cadena de Mediaset España. Además de mantener su sección en Sálvame, la presentadora seguirá ligada al grupo al que regresó en 2007 después de unos polémicos años en Antena 3.