Las chicas del cable son Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos), cuatro de las telefonistas que consiguen el ansiado empleo con el que empezarán su lucha por una independencia que su entorno y la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y, poco a poco, irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

Esta es la premisa de la primera producción española de Netflix producida por Bambú Producciones (Velvet, Gran Hotel, Gran Reserva) que será estrenada esta misma primavera con Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos, Yon González, Martiño Rivas y Sergio Mur, entre otros, en su reparto.

Después de meses de arduo rodaje, rodeado del secretismo habitual que mantienen como tónica común todas las producciones de la plataforma de video on demand, el equipo de la serie ha decidido, por fin, mostrar la primera imagen promocional del serial.

En la instantánea se puede distinguir a las protagonistas de la ficción simulando trabajar en una empresa telefónica de principios de los años 30.