Aless Gibaja es el verdadero villano de Gran Hermano VIP 5. A 16 días del arranque del reality show de Telecinco, se puede asegurar que el influencer es el único concursante capaz de mover a su antojo los hilos de una serie de concursantes centrados en esforzarse en ser políticamente correctos y famosos por su incapacidad de crear y abrir tramas que mantengan al espectador pegado a la TV.

El "bebé" se ha dejado ver por la casa como un auténtico puppet master, un titiritero capaz de someter a todo un grupo de concursantes bajo su reinado del terror aderezado con tonos pink y little cuchillitos lanzados a matar.

Durante sus primeros minutos en la casa de Guadalix de la Sierra, Gibaja consiguió reunir a todo un ejército de fieles dispuesto a matar por él. ¿Su modus operandi? Su personalidad cargante y arrolladora, aparentemente plana, pero repleta de aristas que ninguno de sus compañeros han sido tan hábiles de apreciar.

Ni el propio Toño Sanchís, víctima personal del propio influencer al ser nominado con 28 puntos de sus compañeros, ha sabido analizar y leer entre líneas el juego de Aless desde fuera del concurso. El representante ha preferido colgar el San Benito de mala malísima a Daniela Blume, una villana más clara y obvia para todos, entre otras cosas, porque se le ve venir.

Aless ha conseguido adoctrinar a la mayor parte de inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra coartando su manera de actuar e intentando crear tramas y situaciones que puedan beneficiarle mientras arranca de raíz el libre albedrío de sus compañeros.

El youtuber sabe como nadie jugar al juego social y tiene a la mayor parte de concursantes justo donde los quiere: bajo su influencia.

Sin duda, la expulsión de Toño Sanchís, que lleva urgiendo desde los primeros días de programa es uno de sus mayores éxitos, aunque no es ni será el último: Gibaja lleva casi desde el primer minuto de programa intentando ser el celestino de todas y cada una de las parejas que resulten de esta edición del reality show.

A falta de historias propias e incapaz de quitarse la máscara para desnudar los detalles más desconocidos de su vida personal, el influencer ha logrado situar su flecha de cupido ante Elettra y Daniela e Ivonne y Sergio mientras lucha con malas artes por separar a Marco Ferri de las garras de Alyson por un interés personal que poco o nada tiene que ver con el concurso.

Vendiendo humo y mala vibra en pequeñas dosis, Aless Gibaja promete ser un lobo con piel de cordero hasta que alguien sea tan audaz para ser capaz de desenmascararlo públicamente. ¿Lo lograrán?