Bimba Bosé se atrevió a mostrar sin máscaras su dura guerra contra el cáncer en innumerables ocasiones durante su paso por televisión. Ya fuera en una entrevista o durante una actuación musical, la modelo intentó promulgar y concienciar al espectador de lo grave de una enfermedad que llegó a arrastrar durante casi 3 años y a la que, lamentablemente, no pudo ganar la batalla.

En Levántate All Stars, el talent show de Telecinco producido por La Competencia en el que la modelo volvió a cautivar a la audiencia con su faceta más musical, Bimba volvió a probar ante las cámaras su arrojo y su fuerza, luchando de manera semanal contra su enfermedad y superándose a sí misma gala tras gala.

Durante su recorrido en el espacio, en el que concurso con su gran amiga Silvia Superstar, la italiana reinterpretó temas clásicos y éxitos recientes del pop y del rock patrio e internacional maravillando al jurado del espacio presentado por Jesús Vázquez.

Tal es así que, tras una de sus mejores actuaciones, Bimba y su compañera llegaron a emocionar al conductor del programa y a todos los presentes en el plató dedicando el tema Black Is Black a todas aquellas víctimas de enfermedades como el cáncer, que tiñe de negro toda aquella vida que logra alcanzar.

Antes de interpretar el conocido tema de Los Bravos en pleno directo durante la gala, durante los ensayos de la misma, las concursantes jugaron a pintar de colores un lienzo de color negro para recordar el mensaje de la canción.

En una continua lucha por poner color a las cosas negras de la vida, Silvia recordó que su madre había pasado por un cáncer. "Mi madre estuvo malita, pero ya está bien", relató. Bimba añadió: "Yo estoy pasando por el mismo momento que tu mami y, ahí seguimos, peleando. Este momento negro lo quiero transformar en unas piernas, para seguir adelante".

Poco antes de salir al escenario, ambas se fundieron en un gran abrazo celebrando el coraje de las personas que se enfrentan a una enfermedad y que caló muy hondo entre los espectadores.

Bimba Bosé ha ido en numerosas ocasiones de la mano de la televisión gracias a los muchos amigos que hizo en la pequeña pantalla. De ellos se fío para interpretar algunos papeles en más de una ocasión. Uno de los más destacados y que más tenía que ver con su filosofía de vida era el que hizo en La que se avecina en enero de 2014. En la serie protagonizó un bonito y emotivo momento junto a su gran amigo David Delfín en una escena que giraba en torno a la trama de Estela Reynolds (Antonia San Juan).

Como una loba

En 2007, Bimba acompañó a su tío, Miguel Bosé, durante el tournée promocional de su séptimo álbum de estudio, Papito, un disco recopilatorio que incluye una selección de éxitos del cantante reinterpretados en forma de dúo.

Durante sus múltiples actuaciones y performances en televisión, la modelo italiana demostró ser todo un cameleón escénico mostrando al público una faceta musical desconocida hasta el momento.

Ese mismo año, Bimba lanzó a la venta su primer LP junto a su banda, The Cabriolets, y su propio sello discográfico.

Con el grupo, la polifacética artista llegó a lanzar la friolera de 3 álbumes y un EP con el que llegaron a conquistar al público y la crítica.