A pesar de que tras la gala del pasado año, Dani Rovira manifestó que "tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya", este 2017, el actor volverá a ser el maestro de ceremonias de los premios más importantes del cine español.

Preguntado por este tema por ABC, el monologuista ha afirmado que la Academia de Cine español le pidió que volviera a conducir la gala después de que él volviera a mostrarse receptivo tras afirmar su negativa de volver a enfrentarse a los Goya.

"Pude respirar y la verdad es que esto es una manera de reivindicarme. Si no la llego a presentar, los cuatro borrachos infelices del Twitter (antes eran los borrachos del bar, ahora lo son del Twitter) se habrían salido con la suya. Primero, no me daba la gana de darles una victoria; y segundo, es que me gusta mucho presentar la gala, me lo paso muy bien y, además, puedo y la Academia quiere, pues ya está".

Gracias a estas polémicas e impopulares declaraciones, el actor de Ocho apellidos vascos ha conseguido ser trending topic en Twitter, donde ha vuelto a ser puesto a caer de un burro.