Durante estos últimos años se ha venido dando más importancia al vestido que llevarán las presentadoras de las Campanadas que al nombre que hay detrás del atuendo o de su labor presentando tal importante acontecimiento.

Por ello, Anne Igartiburu, la fémina que más veces ha presentado este evento, ha lanzado una pulla a través de redes sociales. "¡Gracias a todos! Sentirse a gusto en equipo. #NoEsCuestiónDeUnVestido. #MeGustaLaTele", ha escrito la presentadora vasca.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que Igartiburu opina sobre el circo mediático en torno a esta cuestión.Ya el pasado año, durante una entrevista en En la tuya o en la mía con Bertín Osborne recordó que ya ella llevó transparencias hace una década y eso no generó tanta polémica.

"En el momento en que me quité la capa al operador de cámara no le da tiempo y a mí no me da tiempo a ver el vestido y se vio un tanga de color carne. No pasa nada, pero una presentadora de televisión no da lugar en ese momento y en esas circunstancias", comentó.

"Transparencias ya se han enseñado", comentó la presentadora con una sonrisa que dejaba ver una segunda lectura a lo que estaba diciendo. "Fue la típica pifia de estar abrigada y no mirar al monitor".

En cualquier caso estas críticas no tienen como centro a Pedroche, sino al circo que se ha generado. Este mismo fin de semana, la presentadora confesaba que era una admiradora de la vallecana. "Cris me parece una chica espontánea, de una generación de presentadoras valientes que admiro", comentaba.